Despues de un tema tan delicado como las interacciones entre razas y estamentos en la América Hispana viene ahora un comentario mas ligero. NASA ("Never A Straight Answer") finalmente se ha dignado en reconocer que hay hielo de agua (H2O) en el planeta Marte. Quienes seguimos con alguna asiduidad los temas espaciales/aerospaciales sospechábamos (o quizás hasta nos atrevíamos a afirmar) la existencia de agua en ese, el mas cercano vecino que tenemos en el Sistema Solar. En un aparte, hay que decir el Planeta Rojo todavía es un lugar misterioso, aunque a la ortodoxía le convenga, como siempre, subestimar lo que desconoce y exagerar lo que conoce.
Lo que estamos viendo tiene la apariencia de ser parte de un programa pre-establecido. Si continuamos como vamos es de esperar que el próximo paso en el itinerario sea el "hallazgo" de agua líquida al aire libre para luego seguir con microbios, ya sean fósiles o contemporaneos. Un poco despues vendrían los fósiles de formas de vida macrobiales para entonces culminar con el descubrimiento de sus descendientes actuales, ejemplos vivos de flora y fauna marciana.
Habrá que ver si los próximos años confirman o refutan esta breve cronograma de descubrimiento o, si nos atrevemos a ser un poco mas contestatarios, de aclimatización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario