domingo, 12 de abril de 2009

Interesante comentario

Encontré blog de un tal Chris Wren. No me pregunten quien es el fulano, porque no lo sé. Solo puedo intuir que no es el Christopher Wren que reconstruyó a Londres luego del fuego del 1666. Pero no importa la identidad del autor, en su blog encontré este comentario que me pareció interesante por ir en contra de la corriente. A continuación se los traduzco integralmente:

"El problema con la idea de la "aldea global" es que el planeta no es una aldea y nunca lo será. Es un lugar inmenso, diverso e increiblemente complejo. Y no importa cuanto yo pudiera querer que fuera un mejor lugar, no todo distante resquicio del mundo es mi jardín y yo de ninguna manera estoy obligado a tomarlo como tal. Y si me veo obligado a tratar a todo el mundo como si fuera mi responsabilidad personal, si no tengo la libertad para escoger que partes del mundo me interesan y hacia cuales soy indiferente, ¿ entonces que valor tiene esa libertad ?"

Si vieramos un poco mas de este tipo de pensamiento crítico y un poco menos de la compulsión globalizante que hemos tenido que tolerar durante el último cuarto de siglo seguramente seriamos una civilización mucho mas cuerda y saludable.

No hay comentarios: