Encontré blog de un tal Chris Wren. No me pregunten quien es el fulano, porque no lo sé. Solo puedo intuir que no es el Christopher Wren que reconstruyó a Londres luego del fuego del 1666. Pero no importa la identidad del autor, en su blog encontré este comentario que me pareció interesante por ir en contra de la corriente. A continuación se los traduzco integralmente:
"El problema con la idea de la "aldea global" es que el planeta no es una aldea y nunca lo será. Es un lugar inmenso, diverso e increiblemente complejo. Y no importa cuanto yo pudiera querer que fuera un mejor lugar, no todo distante resquicio del mundo es mi jardín y yo de ninguna manera estoy obligado a tomarlo como tal. Y si me veo obligado a tratar a todo el mundo como si fuera mi responsabilidad personal, si no tengo la libertad para escoger que partes del mundo me interesan y hacia cuales soy indiferente, ¿ entonces que valor tiene esa libertad ?"
Si vieramos un poco mas de este tipo de pensamiento crítico y un poco menos de la compulsión globalizante que hemos tenido que tolerar durante el último cuarto de siglo seguramente seriamos una civilización mucho mas cuerda y saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario