domingo, 25 de enero de 2009

Cartagena limpia la cara de Chávez

Literalmente.

Las fotos son de la galería de El Nuevo Herald, tomadas en Cartagena, Colombia, donde el presidente de ese país, Álvaro Uribe, gobernante modelo de la "derecha" hispanoamericana, recibió recientemente a Hugo Chávez. Si después del culebrón de finales de 2007 y principios de 2008 (ver mi entrada de 30/11/07, Chávez puediera estar perdiendo la chaveta) Uribe lo recibe, otros deberían prestar al menos sus oídos a los esfuerzos de Chávez por la integración y soberanía de América Hispana, aunque no sean socialistas como no lo es Uribe ni lo so yo.

Integración y soberanía panhispánicas en América, no mero libre comercio, deberían ser las aspiraciones de una verdadera derecha.

3 comentarios:

Pedro J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro J. dijo...

Uribe es un verdadero hombre de estado, así que no es de extrañar la mezcla de audacia y prudencia que ha caracterizado a sus
acciones. Creo que nadie debe llamarse a engaño. El que haya asegurado el apoyo casi acrítico de los EE.UU. en su guerra contra las FARC no lo hace, a diferencia de otros de similar transfondo socio-cultural, un representante mas del "Imperio"
(el que, por otra parte, es ya un mote desgastado, repetitivo y adolescente). Solo hace de el un tipo sagaz, que es lo que
necesita la región.

Estos son tiempos interesantes para la América Hispana, que cuenta con tres gobernantes (Uribe, Chávez y Lula) de tan inusitado y claro temple. Deberiamos aprovechar esta feliz confluencia de talento y perspectivas.

Juan Aurelio dijo...

Al escribir "América Hispana, que cuenta con tres gobernantes (Uribe, Chávez y Lula)", Pedro dándose cuenta o no ha incluido a Brasil como país hispanoamericano, no sólo "Iberoamericano". Técnicamente no lo es, porque su vernáculo no es el español, sino la lengua hermana portuguesa, pero existen argumentos a favor de que lo sea. Creo que es tema de por lo menos una entrada al blog.